miércoles, 28 de julio de 2010

Ligera como el aire


Algunas veces siento que me volveré aire, que la gente dejará de mirarme. Pero mi eterna contradicción es esta: lucho por ser ligera como el aire, y al mismo tiempo, temo quedarme completamente sola y descubrir que esta lucha me convertirá en la víctima de una eterna ruleta..., sencillamente, no es facil querer se perfecta.

A veces me da rabia ser así! ¿No se sabe que la perfección es subjetiva? Pero entonces, cuando me miro al espejo, todas esas ideas se derrumban junto conmigo y mi autoestima.

En fin, que he conseguido bajar hasta los 65 kilos. Aun me faltan diez. Y luego, si es que llego a los 55, me propondré bajar otros 5 kilos más. Porque nunca es suficiente.

Veremos hasta donde me lleva esto, y si seré capaz de parar.

Una chica me preguntó por mail como lo hago para mantener los ayunos y me pareció sensato exponer mi fórmula aquí, para romper algunos mitos y darle mis tips a las que les interesen.

Primero que nada, yo hago los ayunos radicales (es decir, agua, coca zero y nada más) por cinco días. Luego no es aconsejable seguir. ¿Por qué?, no solo por la debilidad, que a veces es lo de menos, sino por el temido "Atracón". El secto día, y sucesivamente, hasta cumplir diez días, hago un medio-ayuno. Como, por ejemplo, zanahorias, verdura y barritas de cereal. A veces tres barritas en un día. Otras veces pura verdura, para ir variando. Esto impide que te den atracones, pues despues de los cinco dias de ayuno el cuerpo no está tan desesperado, por lo que puedo ir alimentándome otra vez de a poco. Luego de esos dies días de sana alimentación, vuelvo a cinco o cuatro dias de ayuno. Si cumplo esto, en un mes puedo bajar fácilmente diez kilos. Y si tienes dos atracones ese mes, pero haces los ayunos, se pueden bajar 6 o 7 kilos.

Obviamente, eso es para las que tienen realmente mucha fuerza de voluntad, especialmente los primeros 3 dias de ayuno, que son los mas complejos.

Así que el otro dia fue al centro comercial y para premiarme por mis dos kilos menos, compré ropa bonita. Es increible que ninguna de mis amistades no sospeche nada, a excepción de mis padres, aunque ellos tampoco saben que tengo un trastorno alimenticio, sino maniaco depresivo (lo que viene a ser lo mismo) No hayo la hora de que termine este año, con 10 kilos menos en mi cuerpo (ojalá quince) y retomar mi carrera de periodismo. Pero por ahora, debo conformarme con ser una chica que sueña con ser aire.

Afortunadamente han sido unos dias tranquilos. Escribo esta entrada en la hermosa biblioteca publica de mi ciudad, arrinconada entre estantes llenos de libros e invisible para la gente. Los libros son los únicos que me otorgan esa compañía comprensiva y cálida. No se que haría sin ellos, sin sus páginas escritas.

Y hablando de libros, en mi país salió un nuevo libro llamado "Delgadas", que es muy bueno, porque tiene numerosos testimonios de chicas ana y mía de distintas partes del mundo. Realmente recomendable)

Las quiero muxo a todas ustedes, chicas fuertes. No saben lo muxo que me animaron con sus comentarios!

1 comentario:

  1. Cariño me gusta mucho tu blog, de verdad. Pero como he comentado otras veces, yo aunque tenga recaídas, estoy en una especie de terapia continua, supuestamente ya fuera de este mundo, lucho día tras día, me fuerzo a comer por no volver a caer en esto, porque no quiero, porque fuera soy más feliz, y me siento viva.
    Así que creo que nada de lo que yo pueda decir te pueda ayudar en tus circunstancias, como siempre, te animo a que salgas y si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te seguiré leyendo, y todo aquello que trate sobre otros temas, te lo comentaré con muchisimo gusto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar